Sistema

El sistema educativo del Colegio Clara Aguilera está basado en una visión progresista que encamina el liderazgo en cada uno de nuestros alumnos. Por ello, hemos desarrollado un sistema bicultural que le permite a los estudiantes dominar las habilidades lingüísticas de los idiomas inglés y español, aunado a la potencialización de diversas habilidades que los colocarán en la cúspide del éxito en su vida futura.

Por ello, diariamente los alumnos de los niveles Kindergarten (Preescolar) y Elementary School (Primaria) toman la mitad del horario de clases en el idioma español y la otra mitad del horario toman las clases en el idioma Inglés.

La carga curricular de los alumnos de Junior High School (Secundaria) y High School (Bachillerato) al ser más extensa no permite llevar un sistema dualizado en los dos idiomas diariamente, por lo que llevan 10 horas de Inglés a la semana junto con la opción de la certificación del Inglés a través de la plataforma de English School para que se conviertan en alumnos 100% bilingües.

Para conocer más a fondo la información de cada nivel educativo de su interés puede dar click aquí.

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el virus de SARS-CoV-2 (Covid-19), para el ciclo escolar 2020-2021 las clases serán en línea a través de nuestra plataforma y los alumnos tomarán talleres virtuales por las tardes, así como tomar las certificaciones que nuestro colegio les ofrece.