Junior High School (Secundaria)

Las vivencias del nivel Junior High School del Colegio Clara Aguilera convierten esta etapa en una experiencia de vida y de aprendizaje especial e inolvidable.

En esta etapa nuestros alumnos desarrollan sus propias inquietudes y los motivamos para emprender un camino de liderazgo y responsabilidad ante las necesidades del mundo moderno.

Los proyectos aplicativos de nuestro sistema educativo le permiten a los alumnos explorar distintas opciones para ir descubriendo sus gustos y habilidades.

Nuestros alumnos de Junior High School toman las siguientes asignaturas:

En el área de Español:

  1. Español
  2. Matemáticas
  3. Biología (1er. grado)
  4. Física (2do. grado)
  5. Química (3er. grado)
  6. Geografía
  7. Formación Cívica y Ética
  8. Historia
  9. Tutoría
  10. Computación
  11. Educación Artística
  12. Educación Física

En el área de Inglés:

Los alumnos trabajan las siguientes habilidades:

  1. Listening
  2. Speaking
  3. Writing
  4. Reading
  5. Grammar
  6. Vocabulary

Los alumnos de Junior High School (Secundaria) del Colegio Clara Aguilera tienen a sus disposición actividades extraescolares deportivas, culturales y sociales para el desarrollo de sus destrezas. Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria y hasta que la semaforización permita el retorno a la vida normal, solamente se ofrecerán en la modalidad en línea las siguientes actividades extraescolares:

  • Dibujo
  • Pintura
  • Artes Plásticas
  • Robótica

Así también nuestros alumnos cuentan con excelentes opciones para potencializar su ingenio y sus capacidades mediante las distintas certificaciones con las que cuenta nuestro colegio en este nivel educativo, y que son:

  • Certificación en Inglés
  • Certificación en Office
  • Certificación en diseño y programación de video juegos.